Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿A cuánto aumentará la Pensión no Contributiva para Discapacitados en Marzo de 2019?

Mirá a cuánto aumentará la Pensión no Contributiva para Discapacitados en Marzo de 2019 con la Ley de Movilidad de ANSES.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Producción y Trabajo han publicado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el indicador que mide la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), respectivamente. De esta forma se ha confirmado que el aumento de marzo de 2019 que aplicará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en los haberes será del 11,8%. Con dicho incremento, la Pensión no Contributiva para Discapacitados se ubicará en 7280 pesos desde dicho mes.

El Índice de Movilidad que ANSES utiliza para actualizar los haberes se conforma en un 70% por el IPC y en un 30% por la Ripte.

De acuerdo a la información publicada, los haberes se ajustarán en un 7,79% en diciembre de 2018 por lo que la jubilación mínima será de 9.309,96 pesos. En marzo, los mismos se actualizarán en un 11,8% por lo que el haber mínimo rondará los 10.400 pesos.

El monto a cobrar por las PNC es el 70% de la jubilación mínima. Es por esta razón que cada vez que la misma se actualiza, dicho importe también lo hace.

De este modo, los beneficiarios de Pensiones por Discapacidad cobrarán 5.116,76 pesos desde diciembre y 7.280 pesos desde marzo.

Recordemos que las PNC por Discapacidad se otorgan aquellas personas que acreditan un grado de incapacidad del 76% y no contar con bienes ni ingresos que permitan su subsistencia. Aparte, los familiares obligados a brindarle atención alimentaria se tienen que encontrar en la misma situación económica.

26 comentarios en “ANSES: ¿A cuánto aumentará la Pensión no Contributiva para Discapacitados en Marzo de 2019?”

  1. Hola ! Mi papa tiene diabetes y con la diabetes le vinieron cstaratas y casi ya no ve ,fibromialgia casi no puede mover sus manos !!! El puede sacar la pencion por discapacidad no tiene obra social

  2. Buenos dias.tengo ataques de panico hace mas de 10 años.ya no puedo trabajar en atencion ak cliente como lo hacia .xq m paralizo.no puefo hablar.sudo.m cuesta tomar un colectivo.no tengo trabajo.y vivo en un hotel podria tramitar una pension ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *