Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Bancario del Viernes 23 de Noviembre de 2018

Paro Bancario del Viernes 23 de Noviembre de 2018. Mirá qué bancos se han adherido al paro de hoy.

El día de hoy, viernes 23 de noviembre de 2018, la Asociación Bancaria (AB) lleva adelante un Paro Bancario de 24 horas de duración. La medida de fuerza se realiza en aquellos bancos, principalmente los públicos, en los cuales no se han actualizado los sueldos desde el 1ero de octubre pasado. El sindicato destaca que no no hay excusas para que el sector patronal no cumpla con la actualización salarial acordada en las paritarias que se cerraron en abril.

Sin dar un detalle de la lista de los adheridos, La Bancaria indicó que este paro se lleva adelante en los bancos que no pagaron el aumento destacando que en su mayoría son públicos.

Algunos de los bancos que están cerrados hoy son los siguientes:

  • Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Banco de la Nación Argentina.
  • Banco de la Provincia de Córdoba.
  • Banco Provincia del Neuquén.
  • Banco Central de la República Argentina.

El Secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, afirmó que varias entidades nucleadas en la Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) han cumplido con el acuerdo firmado por lo que en éstos sí se brinda atención al público.

En el mes de agosto, la AB acordó con el sector patronal la activación de la cláusula de revisión con un incremento salarial del 8% en dos cuotas de 4% cada una a abonarse con los sueldos de dicho mes y de septiembre. Con ello, las paritarias de este año se elevaron a un 32%.

Recordemos que el Acuerdo Salarial de Bancarios firmado en abril fue del 15% con un reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo del 4,2%. Con esos incrementos, el sueldo inicial de un trabajador de un banco es de 35.000 pesos, uno de los más altos del sector servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *