Jubilados del IPS

IPS: Bono de Fin de Año 2018 de 3500 a 5000 pesos para Jubilados y Pensionados

Bono de Fin de Año 2018 de 3500 a 5000 pesos para Jubilados y Pensionados del IPS de la Provincia de Buenos Aires.

EL Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha confirmado el pago de un Bono de Fin de Año de 3500 a 5000 pesos para jubilados y pensionados bonaerenses que perciben sus haberes por medio del Instituto de Previsión Social (IPS). Dicho plus navideño fue confirmado poco después de que el Gobierno Nacional descarte un extra para los adultos mayores que cobran haberes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Bono Navideño 2018 del IPS será abonado a los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires que cobran la jubilación mínima, el cual es de 6217 pesos desde junio pasado.

El beneficio abarcará a cerca de 12 mil adultos mayores, lo que representa un 4% del padrón que está conformado por 300 mil.

Además, el IPS ha adquirido 300 mil canastas navideñas que serán distribuidas en municipios, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro.

Contrariamente a este anuncio realizado por el Gobierno de María Eugenia Vidal, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, descartó que se pague un plus en diciembre a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A pesar de ello, el funcionario aclaró que se sigue monitoreando la situación social de forma permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *