Mujer con carpeta de EconoBlog

Confirman 7,78% de aumento a Jubilados, SUAF y Asignación Universal por Hijo

Confirman 7,78% de aumento a Jubilados, Pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 2/2018 en el Boletín oficial, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social confirmó un 7,78% de aumento para jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares (AAFF), tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social. Dicho porcentaje será aplicado a los haberes del mes de diciembre de 2018. ANSES aún no ha difundido los nuevos calendarios de pagos.

A lo largo del corriente año, con el aumento de diciembre, las prestaciones liquidadas por ANSES habrán acumulado un aumento del 28,8%, casi 20 puntos menos de la inflación anual prevista.

Con este ajuste, el monto de la jubilación mínima pasará a ser de 9300 pesos desde diciembre. Con ello también la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la cual es del 80% de la misma por lo que se ubicará en $7440.

El reajuste del haber mínimo también incrementará las Pensiones no Contributivas (PNC), cuyo monto es el 70% de éste por lo que serán de $6510.

En el caso de la Asignación por Hijo del SUAF, la AUH y la Asignación por Embarazo, el nuevo monto será de $1815,18. La Asignación por Hijo Discapacitado se ubicará en $5918,75.

Recordemos que la Ley de Movilidad que fue modificada por la Reforma Previsional establece que el índice de ajuste se calcule en un 70% por los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% por las variaciones de los salarios de los empleados del Estado que refleja el Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

La movilidad beneficia a 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); más de 1,5 millón de PNC y PUAM; 4 millón de Asignación Universal por Hijo; y más de 5 millones del SUAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *