Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Plan de Facilidades de Pago para Acuerdos Preventivos Extrajudiciales

Plan de Facilidades de Pago para Acuerdos Preventivos Extrajudiciales de AFIP con 60 cuotas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de acuerdo a lo publicado hoy mediante la Resolución General 4341, realizará el lanzamiento de un nuevo Plan de Facilidades de Pago para contribuyentes en estado de cesación de pagos o con dificultades financieras que cuenten con Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE). Dicho régimen estará disponible desde mediados de la próxima semana y permitirá un financiamiento de 60 cuotas.

Un requisito para adherirse al nuevo Plan de Facilidades de Pago de AFIP es que los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales se encuentren homologados.

Con este régimen, el organismo recaudador busca brindar un alivio a la actual situación por la cual atraviesan las Peñas y Medianas Empresas (PyMES). En el mismo será posible regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses resarcitorios, actualizaciones y multas, por causa o título anterior a la fecha de consolidación.

Además se contemplan los ajustes y/o multas formales y materiales resultantes de la actividad fiscalizadora del organismo; y deudas en discusión administrativa y ejecución judicial.

El monto mínimo de la cuota de este plan de pagos será de 1000 pesos. La Tasa de Interés utilizada será del Banco Nación más el 3% y un pago a cuenta del 5% del monto consolidado.

Las deudas deberán garantizarse mediante garantías electrónicas o hipotecas.

Según informa el Fisco Nacional, los planes de facilidades de pago han permitido que se reduzca la morosidad en el cumplimiento del pago de impuestos para las PyMEs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *