Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Nacional en ANSES del Lunes 26 de Noviembre de 2018

Paro Nacional en ANSES del Lunes 26 de Noviembre de 2018 anunciado por APOPS, sindicato que representa a los trabajadores del organismo.

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS) ha emitido un comunicado anunciando un Paro Nacional en ANSES del Lunes 26 de Noviembre de 2018. En el mismo, el sindicato que representa a los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social destaca que la medida de fuerza se llevará adelante al comienzo de la próxima semana con la finalidad de defender sus puestos de trabajo y los haberes de los jubilados.

La Comisión Directiva Nacional de APOPS fue la encargada de definir el Paro de ANSES del lunes 26 de noviembre de 2018.

En el comunicado, el gremio afirma que el Gobierno se encuentra deteriorando al organismo previsional y a los adultos mayores que perciben haberes liquidados por el mismo.

El anuncio de la huelga se realizó pocas horas después de que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social confirmara que el último aumento de ese año en las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF) será del 7,78%. Por lo cual, la suba anual será del 28,8%, casi 20 puntos abajo de la inflación que estiman consultoras privadas.

A causa del paro, aquellas personas que tengan un turno programado para dicha fecha en una de las oficinas adheridas al mismo tendrán que solicitar uno nuevo, lo cual se puede hacer por teléfono a la línea 130 o por Internet desde la página oficial del organismo. A causa de que no todas las delegaciones se unirán a la huelga se recomienda verificar si los empleados se adhieren o no a ésta.

1 comentario en “Paro Nacional en ANSES del Lunes 26 de Noviembre de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *