Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de Transporte del Martes 27 de Noviembre de 2018

Paro de Transporte del Martes 27 de Noviembre de 2018 entre las 4:00 y 7:00 horas. La huelga será a nivel nacional.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) llevará adelante un paro el martes 27 de noviembre de 2018 a nivel nacional. La medida de fuerza iniciará a las 4:00 horas y durará hasta las 7:00 hs. del mismo día afectando todos los pasajeros que utilizan habitualmente trenes, colectivos y subtes. El sindicato indicó que la huelga se realizará a modo de protesta por el pago del Impuesto a las Ganancias.

Se han adherido al paro de transporte del 27 de noviembre de 2018 los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Camioneros, los Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Con lo cual, mañana será un día muy complicado para todas aquellas personas que desean llegar a sus puestos de trabajo.

Por el momento nos e ha confirmado la adhesión del gremio de Peones de Taxis por lo cual muchos podrán optar por tomar un taxi o un remis para llegar a sus destinos a tiempo, aunque, seguramente, con algunas complicaciones en el tráfico.

Pocos días atrás, los gremios del sector se declararon en «alerta y sesión permanente» e hicieron una crítica al Gobierno de Mauricio Macri por lo haber eliminado el Impuesto a las Ganancias como había prometido.

Además, el día de la fecha, se realiza un paro de 24 horas de seis sindicatos aeronáuticos en reclamo de la ejecución de la cláusula gatillo contemplada en el acuerdo salarial de este año y en repudio a la política aerocomercial del actual Gobierno.

Con la finalidad de buscar una solución, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, se reunirán con los representantes de la CATT hoy.

Cabe señalar que el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, expresó a la prensa que hace años se exige un aumento de emergencia para los jubilados. Aparte él recalcó que en cada proceso inflacionario con caída del Producto Bruto Interno (PBI) se incrementa la cantidad de pobres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *