Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Oficializan Bono de 1500 pesos a Asignación Universal por Hijo

ANSES oficializó el pago del Bono de 1500 pesos a Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

El día de la fecha, mediante la publicación del Decreto 1069/2018 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha oficializado el pago del Bono de 1500 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Dicho subsidio extraordinario será pagado por el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso en el mes de diciembre de forma automática, sin necesidad de que el beneficiario realice ningún tipo de trámite previo.

El mes que viene se liquidará la segunda cuota del plus extraordinario que el Gobierno otorgó a los titulares de la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social tras la firma con el Fondo Monetario Internacional.

La primera cuota había sido de 1200 pesos y se liquidó junto con los haberes de septiembre de 2018.

El decreto que lleva las firmas del Presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, destaca que e beneficio es por cada hijo alcanzado por la AUH con un límite de 5. En el caso de la Asignación por Embarazo, se liquida una sola vez aún cuando se trate de un embarazo múltiple.

En el texto se destaca que, con este bono, el Estado busca acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad. Además se aclara que los 1500 pesos no tendrán ningún descuento.

Cabe señalar que este subsidio no corresponde a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC), Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM) ni Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *