Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

Los Sindicatos van por Modificar el Mínimo no Imponible y las Deducciones Especiales del Impuesto a las Ganancias

Los Sindicatos piden a la Confederación General del Trabajo, CGT, que le reclame al Gobierno Nacional que de una vez por todas modifique el Mínimo no Imponible y las Deducciones Especiales del Impuesto a las Ganancias, que la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, actualice los montos a partir de los cuales los asalariados pagan dicho tributo, y que el cambio se realice antes de fin de mes que es cuando los trabajadores cobran el aguinaldo. Además de que con cada acuerdo salarial obtenido son más los que quedan incluidos y los que están pagan más. De acuerdo a la publicación del diario Clarín, Hugo Moyano, titular de la CGT, afirmó que desde el Gobierno les pidieron «unos días», […]

Los Sindicatos piden a la Confederación General del Trabajo, CGT, que le reclame al Gobierno Nacional que de una vez por todas modifique el Mínimo no Imponible y las Deducciones Especiales del Impuesto a las Ganancias, que la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, actualice los montos a partir de los cuales los asalariados pagan dicho tributo, y que el cambio se realice antes de fin de mes que es cuando los trabajadores cobran el aguinaldo.

Además de que con cada acuerdo salarial obtenido son más los que quedan incluidos y los que están pagan más. De acuerdo a la publicación del diario Clarín, Hugo Moyano, titular de la CGT, afirmó que desde el Gobierno les pidieron «unos días», «Alguna solución vamos a encontrar».

Los sindicatos reclaman apurar la rebaja del Impuesto a las Ganancias, asegurando que aproximadamente un millón doscientos mil trabajadores y cien mil jubilados y pensionados actualmente tienen que pagar  este impuesto, que en el mes del pago de los aguinaldos se duplica la cantidad, duplicando la cifra de los que pagaban hace dos años atrás.

Actualmente, pagan el Impuesto a las Ganancias los trabajadores:

  • Solteros con sueldos superiores a los $52.200.- anuales ó $4.015.- al mes,incluido el aguinaldo.
  • Casados con dos hijos, con sueldos superiores a los $72.000.- anuales ó $5.554.- al mes,incluido el aguinaldo.

Ambos son sueldos netos o sea sueldos de bolsillo unas vez realizados los descuentos de la seguridad social y de la obra social, aunque estos pueden variar de acuerdo a las personas a cargo, gastos de salud, seguros, intereses hipotecarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *