Trabajador agrario trabajando en el campo

UATRE: Bono de Fin de Año de 5000 pesos para Trabajadores Agrarios

Bono de Fin de Año de 5000 pesos para Trabajadores Agrarios representados por la UATRE. El plus se liquidará en dos cuotas.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) finalmente acordó en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) el pago de un Bono de Fin de Año de 5000 pesos para los trabajadores agrarios, los cuales fueron excluidos del Decreto 1043/18. Según informó el sindicato, dicho plus se liquidará únicamente a los empleados que prestan servicios en establecimientos agropecuarios y los que trabajan en la actividad avícola y porcina.

El Bono 2018 se pagará en carácter no remunerativo en dos cuotas de 2500 pesos cada una al igual que el otorgado por el Gobierno al resto de los sectores.

La primera cuota de este pago extraordinario tendrá que ser pagada al trabajador hasta el 20 de diciembre de 2018 y la segunda hasta el 20 de febrero de 2019. Aún resta que se efectúe la resolución oficializando dicho acuerdo.

Cabe señalar que, previa a la celebración de la CNTA, el secretario de prensa de UATRE, Alberto Barra, afirmó que el gremio solicitaría un extra de 6600 pesos a pagar en una sola cuota. Sin embargo, finalmente se decidió igualar el monto del otorgado a nivel general a pagarse en dos tramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *