Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Diciembre de 2018

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignaciones Familiares del SUAF en Diciembre de 2018.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó la confirmación del calendario de pagos de sus prestaciones para los próximos meses. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) del SUAF en Diciembre de 2018, mes en el cual se aplicará un 7,78% de aumento. Como se indica en www.anses.gob.ar, se deberá retirar el dinero antes del 10 de enero de 2019.

La fecha de pago del SUAF depende la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

En diciembre se aplicará el último aumento a las Asignaciones Familiares tal como lo establece la Reforma Previsional sancionada a fines de 2017 que modificó la Ley de Movilidad. El porcentaje de aumento es calculado en un 70% por las variaciones en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% por los cambios en los sueldos de los trabajadores del Estado.

Fechas de pago del SUAF en Diciembre de 2018

Fecha de Cobro DNI terminado en
14/12 0 y 1
17/12 2 y 3
18/12 4 y 5
19/12 6 y 7
20/12 8 y 9

Recordemos que para acceder al beneficio es obligatorio que el empleado tenga actualizada su información personal y la de su familia en la base de ANSES. La actualización de datos se puede hacer sin turno en cualquier oficina del organismo.

23 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Diciembre de 2018”

  1. Hola, no cobre el suaf en enero del 2019, tiene que ver el aguinaldo que haya pasado la escala de no cobrar nada.. espero respuesta por favor…

    1. Daniel en enero cobras salario teniendo en cuenta recibo de cobro de noviembre así que no creo que sea por el aguinaldo mal cargado por parte del empleador, saca turno y averigua

    1. Maria Saca turno y anda a averiguar, quizás el empleador no pago las cargas sociales, lleva el recibo de cobro del mes octubre/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *