Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Sacar CETA para hacer transferencia de un auto sin Clave Fiscal

Sacar CETA para hacer transferencia de un auto sin Clave Fiscal desde la página oficial de AFIP.

El día de ayer, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) realizó la publicación de la Resolución General 4345/2018 en el Boletín Oficial. Por medio de dicha normativa, el organismo recaudador permite a los contribuyentes sacar el CETA (Certificado de Transferencia de Automotores) para hacer la transferencia de un auto sin Clave Fiscal. Hasta dicho momento era un requisito que el usuario cuenta con dicha contraseña para efectuar esa gestión.

La obtención del CETA es obligatoria para aquellas personas que efectúen la venta de un vehículo con un valor igual o mayor a 100.000 pesos.

Hasta este momento, la gestión requería que el dueño del auto cuente con Clave Fiscal, la cual también le permite realizar una gran cantidad de trámites y presentaciones desde la página de AFIP. Para facilitarla, el organismo decidió permitir que se realice sin dicha contraseña.

Al acceder al sitio es necesario indicar los datos del vehículo; de los transferentes, adquirientes; y confirmar el trámite.

Lo interesante es que no se necesita imprimir un comprobante para presentarlo en el registro nacional de propiedad automotor, ya que el mismo recibirá una copia del mismo por Internet.

AFIP ha recordado que esta gestión no necesita la contratación de gestores. Además recalcó que la tramitación del CETA es fácil, gratuita y segura.

Según el Fisco Nacional, la RG 4345 busca que crezca la cantidad de operaciones que se pueden efectuar digitalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *