Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cobro de Jubilaciones y Asignación Universal por Hijo en Supermercados y Farmacias

Cobro de Jubilaciones, SUAF y Asignación Universal por Hijo en Supermercados y Farmacias.

EL Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió la Comunicación A 6033 mediante la cual se elimina la restricción que les impedía a las entidades bancarias tercerizar la atención al cliente. Con lo cual los bancos públicos y privados podrán ofrecer sus servicios en supermercados, estaciones de servicios, farmacias, cadenas de electrodomésticos y demás comercios minoristas. De este modo, entre otras cosas, se podrá cobrar jubilaciones, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH) que liquida ANSeS.

De ahora en más, los bancos podrán abrir sucursales en comercios minoristas pudiendo llegar de forma más directa a los compradores.

En la normativa del Banco Central se establecen las condiciones que las entidades deberán seguir para asegurar que las operaciones bancarias sean seguras, transparentes y efectivas. Cumpliendo las mismas se podrá, entre otras cosas, abrir una nueva cuenta bancaria, hacer un plazo fijo, solicitar un crédito y comprar dólares.

También se podrán hacer depósitos bancarios, los cuales, en una primera etapa, no podrán ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que hoy en día es de 10.700 pesos.

Además, el BCRA destaca que esto dará la oportunidad de que los ciudadanos puedan cobrar prestaciones liquidadas por ANSeS cerca de su hogar.

La medida busca que se fortaleza el sistema bancario y se brinde acceso a él a aquellas personas que viven lejos de una sucursal bancaria.

La disposición es los sufrientemente flexible para que las entidades financieras tengan la libertad de celebrar convenios con los comercios que quieran, siempre y cuando éstos cumplan con las normas mínimas de seguridad requeridas. Entre otras cosas, los comercios podrán utilizar a sus empleados para que se encarguen de realizar los servicios financieros

Recordemos que el Banco Central ya había habilitado la extracción de efectivo en supermercados y otros comercios minoristas. Con el paso del tiempo cada vez so más los que optan por usar este servicio en lugar de hacerlo desde un cajero automático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *