Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de Elecciones 2019 en Provincia de Córdoba

La nueva fecha de las Elecciones 2019 en Provincia de Córdoba será el domingo 12 de mayo.

Los legisladores de Unión por Córdoba han confirmado que se han adelantado los comicios para la elección del nuevo gobernador en dicha provincia, lo cual requiere que el Gobierno de Juan Schiaretti suspenda el Código Electoral que no permite que se convoca a votación antes del 16 de junio. La nueva fecha de las Elecciones 2018 en la Provincia de Córdoba será el domingo 12 de mayo.

El adelante de la fecha de las Elecciones 2019 en Córdoba ha molestado a algunos políticos cordobeses. Tal es así que el Diputado Nacional Unión Cívica Radical (UCR) Mario Raul Negri usó su cuenta de Twitter para criticarlo.

Para adelantar un mes las Elecciones, Juan Schiaretti enviará hoy un Proyecto de Ley. La idea del oficialismo es que la iniciativa sea aprobada antes del 12 de diciembre.

La Unión por Córdoba afirma que la suspensión del Código Electoral de la Provincia únicamente será por el año que viene. Después seguirá vigente la normativa que estipula que la fecha tiene que ser fijada entre 60 y 180 días antes de la entrega del mandato, lo cual es el 10 de diciembre.

El presidente provisorio de la Legislatura de la Provincia, Oscar González, afirmó que se busca que los cordobeses voten libre de ningún tipo de influencia extraña en materia electoral y explicó qne en el mes de junio ya se encuentran las campañas de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *