Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de 7000 pesos para Estatales y Docentes de Provincia de Buenos Aires

Bono de 7000 pesos para Trabajadores Estatales y Docentes de la Provincia de Buenos Aires.

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, realizó el anuncio del pago de un Bono de 7000 pesos para estatales y docentes de la Provincia de Buenos Aires. Aparte, la funcionaria informó que llegó a un acuerdo salarial con los sindicatos para aplicar un aumento del 20% en los salarios de 2019. Al momento del anuncio, ella recalcó que el Gobierno sabe que este ha sido un año difícil para las familias, jubilados y trabajadores.

Marías Eugenia Vidal indicó que finalmente cerró las paritarias de 2018 con los gremios que representan a más de la mitad de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

El Bono de $7000 será liquidado en el mes de diciembre de 2018 y se suma a los aumento que el Gobierno acordó con los gremialistas del sector a lo largo del corriente año.

Para 2019 se acordó un ajuste del 20% con readecuación en función de la inflación, cláusula que le da previsibilidad a miles de trabajadores estatales bonaerenses.

A lo largo de la conferencia de prensa, Vidal agradeció a los trabajadores por el esfuerzo que han hecho este año y a sus dirigentes gremiales que, a pesar de las diferencias, privilegiaron el diálogo.

Por otro lado, la Gobernadora se lamentó con que los gremios que representan a los docentes hayan rechazado la oferta de 11 propuestas diferentes que se les realizaron en 20 reuniones. También indicó que si bien se podría cerrar las paritarias por decreto, se continuará el diálogo hasta diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *