Familia mirando EconoBlog en una tablet

Confirman que no habrá Bono de Navidad 2018 para Jubilados

El Gobierno confirma que ANSES no hará el pago de un Bono de Navidad 2018 para Jubilados y Pensionados.

El día de ayer, el Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y miembro de la mesa de diálogo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Gerardo Martínez, mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos. A lo largo de la misma, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, le confirmó que no habrá Bono de Navidad 2018 para Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El gremialista visitó la Quinta de Olivos para presentar las conclusiones del L-20 que se celebró en septiembre en Mendoza. Además, él presentó su propuesta para que se amplíen los mecanismos de diálogo.

La semana pasada, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, descartó el pago de un plus. Sin embargo, muchos adultos mayores recobraron las esperanzas cuando la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciara un bono de 3500 pesos para los jubilados bonaerenses.

A pesar de ello, en el encuentro, Dante Sica le dijo que se ha descartado por completo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realice el pago de un Bono de Fin de Año 2018 a los titulares de jubilaciones y pensiones. La causa de que no se abonará dicho plus de fin de año es a causa de que no hay recursos para hacer frente a ello.

Por otro lado, los funcionarios le dijeron al sindicalista que solamente se analizará morigeración del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores del transporte público. Dicha negociación será llevada adelante por Dante Sica y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte, en una mesa chica con los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Este año se frenó la obra pública generando la pérdida de al menos diez mil puesto de trabajo preocupando a la UOCRA y la Cámara de la Construcción. En este encuentro, Gerardo Martínez se llevó el compromiso presidencial de que en 2019 no ocurrirá lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *