Mujer con carpeta de EconoBlog

Porteros de Edificio dicen no ser Responsables por el Aumento de las Expensas

Víctor Santa María,  secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, SUTERH,  tratando de justificar el aumento de las expensas, aseguró en un diálogo con Mega 98.3, hoy lunes que el ajuste del aumento salarial para los porteros y encargados no es el mayor impacto en los resumen de los propietarios e inquilinos. Además dijo que un 28% no los deja tranquilos a los trabajadores, mientras tanto los consorcistas se quejan. Santa María en el reportaje recordó que el gremio que lidera acordó un incremento en los sueldos del 28% más una suma fija de $480 que se pagará a comienzos del 2011. Además agregó que aumento será pagado en tres cuotas: «un 4% en mayo, un 4% en junio […]

Víctor Santa María,  secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, SUTERH,  tratando de justificar el aumento de las expensas, aseguró en un diálogo con Mega 98.3, hoy lunes que el ajuste del aumento salarial para los porteros y encargados no es el mayor impacto en los resumen de los propietarios e inquilinos. Además dijo que un 28% no los deja tranquilos a los trabajadores, mientras tanto los consorcistas se quejan.

Santa María en el reportaje recordó que el gremio que lidera acordó un incremento en los sueldos del 28% más una suma fija de $480 que se pagará a comienzos del 2011. Además agregó que aumento será pagado en tres cuotas:

  • «un 4% en mayo, un 4% en junio y un 4% en agosto».
  • «Hay otra clase de aumentos que impactan en las expensas como por ejemplo los artículos de limpieza y el personal de seguridad; según el edificio es el porcentaje de los incrementos».
  • Que dicho aumento no los deja para nada conformes ya que «en las paritarias lo que se busca es siempre el mayor beneficios».
  • «los salarios están atrasados».
  • «Falta mucho para llegar a una equidad»
  • «sabemos también que quienes nos pagan los sueldos son trabajadores y jubilados; nosotros buscamos un equilibrio».

Por otro lado y muy a pesar de la justificación del sindicalista, los consorcionistas aseguran que las expensas aumentan aproximadamente un 20%,  debido a que la suba salarial de los porteros más las cargas sociales le representan a los consorcios un aumento del 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *