Entrega de Útiles Escolares y Becas de 1000 pesos en Vicente López

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que el año que viene se realizará la entrega de útiles escolares y becas de 1000 pesos mensuales a los estudiantes de las 52 escuelas públicas de dicho municipio de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario adelantó que será la entidad educativa la encargada de elegir cuáles serán los alumnos que se beneficiarán con dicha medida. La medida busca otorgar una igualdad de oportunidades entre los niños y niñas.

El próximo año se repartirán 13.604 kits con útiles escolares de escuelas públicas primarias, secundarias y especiales.

Los kits para estudiantes primarios estarán integrados con una cartuchera, cuatro carpetas tamaño Nº 3, un repuesto de 400 hojas rayadas, un repuesto de 96 hojas cuadriculadas, seis bolígrafos, una caja de doce lápices de colores y un set de geometría (regla, transportador y escuadra).  Los de alumnos de secundarias tendrán una cartuchera, seis cuadernos A4, seis bolígrafos, un corrector líquido, dos resaltadores, un set de geometría y un compás.

Además, uno de cada cuatro alumnos obtendrá una mochila. Los beneficiarios serán elegidos por cada entidad educativa de acuerdo a sus necesidades.

Las becas escolares que se otorgarán en 2019 beneficiarán a 2275 alumnos de 19 escuelas. 2047 obtendrán una beca de 1000 pesos mensuales y 227, que se darán a los mejores promedios, cobrarán 500 pesos extra.

En el acto en el cual se realizó el anuncio estuvo presente el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai. El funcionario afirmó que esta iniciativa es un ejemplo de lo que busca el Gobierno Bonaerense e indico que se espera que otros municipios copien la misma.

3 comentarios

  • rita

    mi nieta va a una escuela privada con subencion del estado ,mi nuera cobra asignacion por hijo ,,pero en estos momento ni ella ni m,i hijo tiene trabajo pueden pedir utiles escolares om nom porq van a una escuesla q es a medias privada ,ya q es subvencionda por el estado y yo su abuela soy jubilada ,por favor si les correspode donde puede pasdar a retiralos y si pueden

  • Yanina

    Hola buenos días mis hijos van a ballester al colegio, pero vivimos en Vicente López, la consulta es saber si nos corresponde los útiles escolares, mi hija pasaría a cuarto grado y mi hijo a primer año de escuela secundaria pero está c integracion c escuela especial, les agradezco si me informan, muchas gracias.

    • Jorge

      Yanina, te recomiendo comunicarte con el Municipio de Vicente López pero tenemos entendido que la entrega se va a realizar en las escuelas del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *