Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro del Tren Belgrano Norte

Paro del Tren Belgrano Norte convocado por la Unión Ferroviaria debido a los despidos de trabajadores.

La Unión Ferroviaria emitió un comunicado anunciando un Paro del Tren Belgrano Norte para el jueves 6 de diciembre de 2018. La medida de fuerza iniciará a las 00:00 horas de dicha fecha y tendrá un duración de 24 horas afectando a miles de pasajeros que utilizan dicho transporte público diariamente. La protesta será llevada adelante a causa de los recientes despidos efectuados por la empresa Ferrovías SAC.

El viernes 30 de noviembre de 2018, el sindicato difundió un comunicado declarándose en estado de alerta y sesión permanente tras tomar conocimiento de las cartas documentos que algunos trabajadores recibieron prescindiendo de sus servicios.

Con la finalidad de solucionar tal situación, el gremio se reunió con las autoridades correspondientes. Sin embargo no se ha logrado ningún resultado satisfactorio para los empleados despedidos por lo que se decidió iniciar un paro en el Tren Belgrano Norte para este jueves.

Este tren es la vía más rápida que tienen muchos ciudadanos de Zona Norte para llegar a la Ciudad de Buenos Aires. A causa de la medida de fuerza, estos usuarios tendrán que buscar otra alternativa para viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *