Acuerdo Salarial de Empleados de Call Centers

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) y la Cámara Argentina de empresarios de Centros de Contacto (CACC) han cerrado un nuevo Acuerdo Salarial para empleados de call centers. Los gremialistas y empresarios fijaron un 25% de aumento que se adiciona al 20% ya otorgado totalizando un 45% para las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año.

Previamente, el sindicato y la cámara patronal decidieron otorgar un 20% de aumento sobre los sueldos básicos de empleados de call centers vigentes en marzo de 2018. El incremento del 25% también se aplicará sobre los salarios de marzo.

El nuevo ajuste será aplicado de la siguiente forma:

  • 7% desde enero.
  • 7% desde febrero.
  • 6% desde marzo.

ATACC aclaró que este incremento es independiente al Bono de Fin de Año de 500 pesos que otorgó el Gobierno tras su reunión con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). Dicho plus debe ser liquidado por los empleadores en dos cuotas de 2500 pesos cada una, la primera con los haberes de noviembre y la segunda con los de enero.

Las partes volverán a negociar en el mes de marzo de 2019 el acuerdo salarial de los trabajadores de call centers.

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