Tablet con logo de EconoBlog

Aplicación para acreditar Carga SUBE con el celular

Bajar aplicación para acreditar Carga SUBE con el celular. Esta herramienta permite hacer hasta 10 cargas diarias.

El Ministerio de Transporte lanzó una aplicación que permite a los usuarios acreditar la carga SUBE con el celular sin necesidad de dirigirse a una Terminal Automática ni utilizar el dispositivo Conexión Móvil. Por el momento, dicha herramienta se encuentra a prueba y solamente está disponible para teléfonos Smartphone con sistema operativo Android y tecnología NFC.

La carga virtual en la Tarjeta SUBE tiene una gran desventaja, que el usuario debe activar la misma para que se acredite el saldo. Para facilitar el trámite se lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles, la cual ya ha sido probada por 10.000 usuarios.

Tras una exitosa primera etapa de prueba, el Ministerio de Transporte habilitó la descarga de la aplicación Carga SUBE a 500.000 más pasajeros. Una vez alcanzado dicho el límite de descargas, será necesario esperara a que se lance la versión final.

Para acreditar saldo en SUBE usando esta herramienta es necesario efectuar la carga electrónicamente desde PIM; cajeros automáticos; o las páginas web PagoMisCuentas, LinkPagos, Todo Pago o MercadoPago. Luego, el usuario debe abrir la app y simplemente apoyar la tarjeta debajo del Smartphone.

Además de realizar la acreditación también se puede ver el saldo disponible y consultar si se cuenta con la Tarifa Social Federal.

Requisitos para instalar Carga SUBE

  • Sistema Operativo Android (Versión 4.4.1 o superior).
  • Tecnología NFC.
  • Antena compatible con la tecnología SUBE, lo cual sólo se sabe una vez que se prueba la aplicación.
  • Datos móviles/WIFI.

Para bajar la aplicación Carga SUBE es necesario pulsar ACÁ o ingresar al Playstore. Una vez efectuada la instalación se tiene que ingresar el usuario de Mi SUBE o registrarse en el sistema si aún no se hizo.

Cabe señalar que esta herramienta cuenta con un límite de diez cargas diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *