Jubilados de la Anses desayunando

ANSES: Aumento de Asignación por Cónyuge a 438 pesos

ANSES confirmó aumento de Asignación por Cónyuge a 438 pesos aplicando la Ley de Movilidad.

Esta semana se realizó la publicación de la Resolución 242/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en el Boletín Oficial. Mediante la misma, el Gobierno confirmó el aumento del 7,78% otorgado en el marco de la Ley de Movilidad y se difundieron los nuevos montos de las Asignaciones Familiares (AAFF). Tal como indica la normativa, con el aumento, la Asignación por Cónyuge es de 438 pesos desde diciembre de 2018.

El cobro de la Asignación por Cónyuge es efectuado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Para cobrar dicho beneficio, el adulto mayor tiene que tener registrada y actualizada su información personal y la de su grupo familiar. En caso de tener que actualizar la misma es necesario dirigirse a cualquier delegación de ANSES con la documentación que acredita el vínculo.

De acuerdo a los nuevos topes, el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe encontrarse entre $3.237,98 y $83.917.

El nuevo monto de la Asignación por Cónyuge es de $438, $871 para aquellos que viven en provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

El Índice de Movilidad aplicado para actualizar los haberes jubilatorios y las Asignaciones Familiares es calculado en un 70% por los cambios en la inflación que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% por las variaciones en los salarios de los trabajadores estatales informados por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *