Jubilados del IPS

IPS: Reducción en tiempo de otorgamiento de Jubilación por Invalidez

El IPS anunció una reducción en tiempo de otorgamiento de Jubilación por Invalidez de 270 a 30 días.

El mes pasado, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires anunció que se realizaron cambios en el sistema para establecer una reducción en el tiempo de otorgamiento de la Jubilación por Invalidez. Gracias a ello, el organismo previsional asegura que el trámite que antes duraba 270 pesos de ahora en más llevará solamente 30 días.

El nuevo formato que se aplicará para otorgar las jubilaciones por invalidez pasa a ser ejecutivo y la tramita el empleador utilizando el Sistema Único Provincial de Administración de Personal (SIAPE).

Al mes de haber sido celebrada la junta médica, el solicitante comienza a cobrar sus haberes sin necesidad de presentar su legajo de antecedentes y/o foja de servicios en una oficina del organismo.

En una primera etapa de implementación, este servicio está disponible para los trabajadores de la administración pública de la Provincia de Buenos Aires. En una segunda se incluirá a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

De acuerdo a los Artículos 29, 30, 31, 32 y 33 de la Ley 9650/80, este trámite puede ser iniciado por aquellas personas que certifiquen un grado de invalidez del 66% o más, el cual es determinado por una junta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *