Calendario

¿Se traslada el Feriado Nacional del 8 de Diciembre?

¿Se traslada el Feriado Nacional del 8 de Diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María? ¿Hay fin de semana largo?

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber si se traslada el Feriado Nacional del 8 de diciembre, fecha en la cual de conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que no. El mismo es un feriado inamovible por lo que no se mueve sin importar que caiga un día sábado o domingo.

El 8 de diciembre fue instituido como el Día de la Virgen por el Vaticano en el año 1854. El encargado de anunciarla fue el Papa Pío IX en la basílica de San Pedro luego de que realizara una consulta con el episcopado mundial.

El dogma de la inmaculada concepción no se vincula a la virginidad de María. El mismo significa que ella jamás cometió un pecado original y fue preservada inmaculada desde su concepción.

En la República Argentina, la fecha fue establecida como Feriado Nacional debido a que es un país católico.

Cabe señalar que ese día debe ser liquidado a los trabajadores como cualquier otro feriado nacional. En caso de que presten servicios en esa fecha, los trabajadores tienen derecho a percibir sus horas al 100%.

En el caso del Servicio Doméstico, los empleadores de casas particulares tienen que respetar esta fecha como ocurre para el resto de los empleados.

Recordemos que, tras el 8 de diciembre, aún restan dos feriados este año, el del 24 y 31. Es por esta razón que los empleadores deben pagar tres feriados este mes a sus trabajadores en relación de dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *