Familia del SUAF

ANSES: Aumento de Asignación por Matrimonio a 3170 pesos

Aumento de Asignación por Matrimonio a 3170 pesos con la aplicación de la Ley de Movilidad de ANSES.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aplicó una actualización de los montos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Los mismos se han ajustado en un 7,78% conforme a la Ley de Movilidad que a fines del año pasado modificó la Reforma Previsional. Con el aumento, la Asignación por Matrimonio es de 3170 pesos. Dicho beneficio únicamente es liquidado por el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso a los trabajadores en relación de dependencia y veteranos de Malvinas.

La Asignación por Matrimonio es una asignación familiar que ANSES liquida sólo a los titulares del SUAF.

El pago de la Asignación por Matrimonio se realiza al momento de celebrada la boda. El depósito únicamente se aplica a los empleados en relación de dependencia y titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, el Fondo de Desempleo y una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

Requisitos de Asignación por Matrimonio

  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe encontrarse entre $3.237,98 y $83.917.
  • El ingreso individual de cada cónyuge debe ser menor a $41.959.
  • Los datos de todo el grupo familiar tienen que encontrar registrados y actualizados en la base del organismo previsional. La actualización puede ser realizada en cualquier oficina con la documentación que acredite el vínculo familiar.
  • Presentar la nota «Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio» que incluye nombre y apellido del titular, CUIL, fecha, provincia, localidad y/o Código Postal en dónde de celebró el casamiento; Documento Nacional de Identidad (DNI) de dos ambos; y Partida de Matrimonio. Toda la información tiene que ser presentada en original y copia.

La solicitud del beneficio tiene que hacerse dentro de los 2 meses y 2 años de celebrado el matrimonio. Si toda la información está cargada en el sistema, el cobro puede ser realizado comunicándose con la línea telefónica 130.

Es importante tener en cuenta que este beneficio se liquida a ambos cónyuges siempre y cuando los dos estén alcanzados por el régimen de Asignaciones Familiares y sus ingresos individuales y en conjunto se encuentren comprendidos dentro de los topes fijados por ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *