Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Aumento de Ayuda Escolar Anual a 1521 pesos

Aumento de Ayuda Escolar Anual a 1521 pesos con la aplicación de la Ley de Movilidad de ANSES.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aplicó un ajuste del 7,78% en las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Asignaciones Familiares (AAFF) con la aplicación de la Ley de Movilidad que la Reforma Previsional ha modificado. Con el aumento, el monto de la Ayuda Escolar Anual es de 1521 pesos desde  diciembre de 2018.

El cobro de la Ayuda Escolar corresponde a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). El beneficio se liquida por cada hijo menor de 18 años o discapacitado de cualquier edad que asiste a clases.

El monto a cobrar varía de acuerdo al tipo de prestación que se perciba mensualmente y a la zona geográfica en la cual vive.

Ayuda Escolar para el SUAF

La acreditación de la escolaridad se tiene que hacer presentando el Formulario PS 2.68 en ANSES. El trámite puede ser efectuado por Internet desde la página del organismo previsional o personalmente en una oficina con turno previo.

El monto a cobrar para los trabajadores en relación de dependencia es el siguiente:

Monto
Valor general $1.521
Zona 1 $2.029
Zona 2 $2.539
Zona 3 $3.036
Zona 4 $3.036

  • Valor General: Las regiones no comprendidas en Zona 1, 2, 3 y 4.
  • Zona 1: Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 2: Provincia de Chubut.
  • Zona 3: Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.
  • Zona 4: Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Ayuda Escolar para Asignación Universal por Hijo

La  certificación de la escolaridad se efectúa con la presentación de a Libreta de Educación y Salud o, si nos e cuenta con la misma, el Formulario PS 147. El monto a cobrar por el beneficio es de 1521 pesos.

1 comentario en “ANSES: Aumento de Ayuda Escolar Anual a 1521 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *