Persona con celular mostrando EconoBlog

Bancarios por no estar de Acuerdo con el Aumento obtenido piden que reabran las Paritarias

Como es de público conocimiento , Juan José Zanola, secretario general del Sindicatos de los bancarios, continua privado de su libertad, acusado de integrar la banda dedicada a los medicamentos “truchos”. Entonces la oposición al gremialista, Lista Azul y Blanca, que representa los principales bancos de Buenos Aires aumentó ayer, jueves la presión sobre la conducción del sindicato para que exija la reapertura de paritarias, movilizándose por el centro de la Capital Federal. El microcentro porteño una vez más fue le escenario donde los trabajadores que se encuentran enrolados en la Lista 9 «Azul y Blanca» perteneciente a la Asociación Bancaria se movilizaron reclamando la recomposición de sus salarios y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las […]

Como es de público conocimiento , Juan José Zanola, secretario general del Sindicatos de los bancarios, continua privado de su libertad, acusado de integrar la banda dedicada a los medicamentos “truchos”. Entonces la oposición al gremialista, Lista Azul y Blanca, que representa los principales bancos de Buenos Aires aumentó ayer, jueves la presión sobre la conducción del sindicato para que exija la reapertura de paritarias, movilizándose por el centro de la Capital Federal.

El microcentro porteño una vez más fue le escenario donde los trabajadores que se encuentran enrolados en la Lista 9 «Azul y Blanca» perteneciente a la Asociación Bancaria se movilizaron reclamando la recomposición de sus salarios y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Desde la Azul y Blanca se denunció que: «Mientras otros gremios logran aumentos superiores al 35%, el incremento de 23,5% sin coeficientes, sin Cláusula de Revisión y hasta el 31 de diciembre firmado por los usurpadores de la Bancaria, ya ha sido absorbido por el incesante aumento de los precios».

Esta lista que tiene inserción en los trabajadores del Banco de la nación Argentina, no son los únicos que desde el gremio de los bancarios pide la reapertura de las paritarias. Ya que desde la seccional del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la segunda entidad más grande de nuestro país, también fue decidido que formalmente se le solicitará a la presidencia del sindicato que nuevamente renegocie los salarios, pero esta no participó de la mencionada movilización.

Santiago Etchemendi, uno de los delegados de la seccional Buenos Aires del Provincia, luego de participar en el plenario donde se aprobó el impulso para reclamar el aumento salarial, dijo que: “Nosotros habíamos solicitado como Banco Provincia una cláusula gatillo y no se nos prestó atención. Por eso, ahora exigimos reapertura ante la escalada de precios y las altas ganancias de las patronales. El sueldo ya no nos alcanza”.

Los trabajadores del Banco de la Provincia dicen que están “al borde de discutir medidas de fuerza” por la falta de personal y los graves problemas que esto provocaría en la atención al público.

Al respecto Etchemendi sostuvo que: “Se han jubilado 1200 trabajadores y no hubo reemplazo. Entre este año y el 2012 se van a jubilar otros 1500, lo que genera enfermedades en los compañeros y que empresas privadas se hagan cargos de esas tareas que antes realizaba el sistema público”.

Los trabajadores del Banco Ciudad, que se encuentran ubicado como el tercero más grande de nuestro país, están asociados a una lista identificada  con la Central de Trabajadores Argentinos, CTA, dentro de la cual varios gremios como los estatales y el de neumáticos exigen un aumento salarial del 35%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *