Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de tope de ingresos para cobro de Asignación Universal por Hijo a 11.300 pesos

Aumento de tope de ingresos para cobro de Asignación Universal por Hijo de ANSES a 11.300 pesos.

Este mes se aplica el segundo ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de acuerdo a lo fijado por el Ministerio de Producción y Trabajo tras el fracaso del Consejo del Salario. Con ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó automáticamente un aumento del tope de ingresos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 11.300 pesos.

Los requisitos de la Asignación Universal por Hijo establecen que los ingresos mensuales del grupo familiar no pueden superar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Es por esta razón que cada vez que se actualiza la base salarial se modifica dicho tope.

Este año, el Consejo del Salario no logró llegar a un acuerdo por primera vez desde su creación por lo cual el Gobierno Nacional estableció la base salarial por decreto de la siguiente forma:

  • Septiembre: $10.700.-
  • Diciembre: $11.300.-
  • Marzo: $11.900.-
  • Junio: $12.500.-

Por otro lado, ANSES aumentó el monto de la AUH en un 7,78% aplicando la Ley de Movilidad. El nuevo importe es de 1816 pesos por cada hijo menor de 18 años y de 5919 pesos por hijo con discapacidad, en cuyo caso no hay límite de edad.

Recordemos que el Índice de Movilidad utilizado para actualizar las Asignaciones Familiares se calcula en un 70% tomando las variaciones en la inflación registradas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional del INDEC y en un 30% los cambios en los salarios de los trabajadores del Estado que informa el Ministerio de Producción y Trabajo.

5 comentarios en “Aumento de tope de ingresos para cobro de Asignación Universal por Hijo a 11.300 pesos”

  1. Hola yo cobro asignación univ.x cuatro niños presentr la libreta el 18-10-2018 y tambien tramite el programa hogar y cobre $13000 esta bien ese importe???soy de santa fe

  2. Hola yo tengo asignación por hijo y quiero sacar un préstamo y ya tengo otro quería saber si puedo sacar otro préstamo ahora cobro dos niños y de cuánto sería el monto para sacar ???

  3. Hola tengo un hijo de 18 años sigue estudiando y mi ex esposo cobra en blanco. Pero como su sueldo es mayor de lo minimo yo no cobro salario mi pregunta es q puedo hacer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *