Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de Fin de Año de 3000 pesos al Salario Social Complementario y Hacemos Futuro

Bono de Fin de Año de 3000 pesos al Salario Social Complementario y el Programa Hacemos Futuro.

El corriente mes, antes de Navidad, el Gobierno Nacional realizará el pago de un Bono de Fin de Año de 3000 pesos al Salario Social Complementario, al Programa Hacemos Futuro y otros planes sociales de empleo. Dicho plus será liquidado a modo de Aguinaldo tal como se viene realizando desde 2009. Se ha descartado el depósito de otra suma extraordinaria en diciembre.

El depósito del Bono de 3000 pesos se efectuará a unas 450.000 personas que perciben el Salario Social Complementario y forman parte del Plan Hacemos Futuro, el cual nuclea a los ex beneficiarios de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, indicó al Diario Clarín que el plus que se liquidará no es nuevo. No habrá un pago extraordinario ni bono especial este año, se lo mismo que se viene pagando desde 2009.

A pesar de ello, las organizaciones sociales afirman que ya se había acordado en agosto un plus extra de 1000 pesos para que sume el total de 4000 pesos a causa de la inflación y devaluación. Sin embargo, el Poder Ejecutivo niega ello.

Por otra parte, el oficialismo recuerda que el Salario Social Complementario se elevó de $5000 a $5500 en octubre y a $6000 en diciembre.

Recordemos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no pagará un Bono de Navidad a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). A pesar de ello, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán un plus de 1500 pesos por hijo, el cual se trata de la segunda cuota del refuerzo de $1200 que se liquidó en septiembre pasado tras el anuncio del Presidente Mauricio Macri.

1 comentario en “Bono de Fin de Año de 3000 pesos al Salario Social Complementario y Hacemos Futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *