Beneficiario del fondo de desempleo de Anses

El gobierno intenta frenar los despidos masivos

El estado intenta frenar los despidos masivos.

El Gobierno anoche convoco con urgencia una reunión en la quinta de Olivos con banqueros e industriales, también asistieron el jefe de Gabinete y los ministros de Economía y Planificación, a presidenta Cristina Kirchner, se comprometió a defender «muy firmemente» el mercado interno ante los temblores financieros internacionales y a mantener estables precios y salarios, pidiéndole a los empresarios un «esfuerzo» para evitar despidos laborales.

En representación de los banqueros e industriales estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain; Eduardo Eurnekián (Grupo América), Jorge Brito (presidente del Banco Macro y titular de ADEBA), Luís Betnaza (Director de Techint) y Carlos Wagner (Cámara Argentina de la Construcción) en un encuentro que duró dos horas, la  jefa de Estado le pidió a los empresarios «un esfuerzo» para conservar los puestos de trabajo. A cambio, se comprometió a defender «muy firmemente» el mercado interno, mantener estables precios y salarios y dijo «Acá no hay soluciones individuales». En la charla, además, se habló del «rol dinamizador» de la obra pública, con el objetivo de evitar un freno en la economía. A tono con este tema, la Presidenta también garantizó una buena administración de los recursos destinados a este fin.
En el encuentro en Olivos, la Presidenta volvió a hacer referencia a la crisis financiera y advirtió que si se hubiera enfriado la economía, «la Argentina sería un inmenso glaciar» y al aludir la posición de la Argentina frente al desastre financiero dijo que «Gracias a creer en nuestras ideas se logró estar en mejores condiciones ante este tembladeral que es el mundo».

Afirmando «Debemos tener memoria para decirles a aquellos que todavía siguen profetizando tragedias, que vamos a ser fuertes en nuestro país para cuidar el trabajo de los argentinos, vamos a seguir en este rumbo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *