El gobierno intenta frenar los despidos masivos

El Gobierno anoche convoco con urgencia una reunión en la quinta de Olivos con banqueros e industriales, también asistieron el jefe de Gabinete y los ministros de Economía y Planificación, a presidenta Cristina Kirchner, se comprometió a defender «muy firmemente» el mercado interno ante los temblores financieros internacionales y a mantener estables precios y salarios, pidiéndole a los empresarios un «esfuerzo» para evitar despidos laborales.

En representación de los banqueros e industriales estuvieron presentes el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain; Eduardo Eurnekián (Grupo América), Jorge Brito (presidente del Banco Macro y titular de ADEBA), Luís Betnaza (Director de Techint) y Carlos Wagner (Cámara Argentina de la Construcción) en un encuentro que duró dos horas, la  jefa de Estado le pidió a los empresarios «un esfuerzo» para conservar los puestos de trabajo. A cambio, se comprometió a defender «muy firmemente» el mercado interno, mantener estables precios y salarios y dijo «Acá no hay soluciones individuales». En la charla, además, se habló del «rol dinamizador» de la obra pública, con el objetivo de evitar un freno en la economía. A tono con este tema, la Presidenta también garantizó una buena administración de los recursos destinados a este fin.
En el encuentro en Olivos, la Presidenta volvió a hacer referencia a la crisis financiera y advirtió que si se hubiera enfriado la economía, «la Argentina sería un inmenso glaciar» y al aludir la posición de la Argentina frente al desastre financiero dijo que «Gracias a creer en nuestras ideas se logró estar en mejores condiciones ante este tembladeral que es el mundo».

Afirmando «Debemos tener memoria para decirles a aquellos que todavía siguen profetizando tragedias, que vamos a ser fuertes en nuestro país para cuidar el trabajo de los argentinos, vamos a seguir en este rumbo».

17/10/2008  Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *