Teléfono con logo de EconoBlog

Fue Aprobada la amplia Moratoria Porteña y la Suba en los Ingresos Brutos

La Legislatura de la Capital Federal finalmente consiguió lo que el Gobierno de  Mauricio Macri quería, aprobar una amplia moratoria porteña y la suba en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos, elevando la alícuota en 0.50% para los contribuyentes que facturen más de 30 millones de pesos al año, pasando de 3% a 3.50%. De la misma manera los agentes de bolsa e intermediarios en operaciones sobre acciones pasan del 4,9 al 6% y las aseguradoras saltan del 4,9 al 5,5%. En la Legislatura el gobierno de la Ciudad tuvo un respaldo del voto favorable de algunos diputados de la oposición y logro: Aumentar 0.50% la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que facturen más de […]

Legislatura porteña La Legislatura de la Capital Federal finalmente consiguió lo que el Gobierno de  Mauricio Macri quería, aprobar una amplia moratoria porteña y la suba en el Impuestos sobre los Ingresos Brutos, elevando la alícuota en 0.50% para los contribuyentes que facturen más de 30 millones de pesos al año, pasando de 3% a 3.50%. De la misma manera los agentes de bolsa e intermediarios en operaciones sobre acciones pasan del 4,9 al 6% y las aseguradoras saltan del 4,9 al 5,5%.

En la Legislatura el gobierno de la Ciudad tuvo un respaldo del voto favorable de algunos diputados de la oposición y logro:

  • Aumentar 0.50% la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que facturen más de 30 millones de pesos durante todo el año, del 3% a 3.50%.
  • Aumentar la alícuota de los agentes de bolsa e intermediarios en operaciones sobre acciones del 4,90 al 6%.
  • Aumentar la alícuota a las operaciones de pólizas de seguro del 4,9 al 5,5%.
  • Subir un punto para todas las operaciones de préstamos del sector financiero.
  • Actualizar el monto mínimo de facturación para los minoristas que actualmente pagan el 2% sobre los ingresos mayores a $144.000 anuales tope, pasando dicho tope a $300.000.- también anuales.

Moratoria Porteña

En los próximos días estará vigente la nueva Moratoria con una vigencia de 45 días y con un esquema escalonado en los descuentos de los intereses. La misma abarcará todos los Impuestos que cobra el gobierno de la Ciudad; Patentes, ABL, sellos e Ingresos Brutos, entre otros, todos los devengados al mes de diciembre de 2009.-

Contribuyentes que paguen un anticipo del:

  1. 20% del total de la deuda serán descontados todos los intereses.
  2. 15% del total de la deuda serán descontados el 75% de los intereses
  3. 10% del total de la deuda serán descontados el 50% de los intereses
  4. 5% del total de la deuda serán descontados el 25% de los intereses

1 comentario en “Fue Aprobada la amplia Moratoria Porteña y la Suba en los Ingresos Brutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *