Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro en Aeroparque del jueves 13 y viernes 14 de Diciembre de 2018

Paro en Aeroparque del jueves 13 y viernes 14 de Diciembre de 2018 convocado por APLA y UALA.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y el secretario adjunto de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Gerardo Trucco, anunciaron un Paro en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para el jueves 13 y viernes 14 de Diciembre de 2018. La medida de fuerza de 48 horas de duración que afectará a una gran cantidad de pasajeros será llevada adelante por los sindicatos a modo de protesta contra la política aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri.

Al momento de anunciar el paro en el Aeroparque de a Ciudad de Buenos Aires, Pablo Biró calificó como un fracaso la política aerocomercial que se está aplicando actualmente.

Una de las críticas de APLA y UALA es que se permite volar a pilotos extranjeros que ni siquiera hablan en nuestro idioma, lo cual provoca que muchos argentinos pierdan su empleo. Además se protesta en contra del achicamiento de rutas y de flotas, las desvinculaciones de pilotos y pagos parcializados de salarios.

Biró indicó que mientras se suspende y despide a pilotos argentinos se autorizan licencias de extranjeros para que los reemplacen en su puesto de trabajo. Esto ocurre con las empresas low costo que comenzaron a operar en nuestro país.

El gremio responsabiliza de por estos despidos y suspensiones al Ministerio de Transporte y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismos que modificaron la RAAC 61 mediante la publicación de la Resolución 895/18 en el Boletín Oficial.

El paro iniciará a las 00:00 horas del jueves 13 de diciembre y se extenderá por 48 horas. Esto obligará a que las compañías aéreas deban efectuar reprogramaciones en sus vuelos.

Cabe señalar que APLA representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM Argentina, Andes Líneas Aéreas, Avían Líneas Aéreas. Por su parte, UALA nuclea a los pilotos de Austral Cielos del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *