Computadora con logo de AFIP

Ventanilla Única de Comercio Exterior

Ventanilla Única de Comercio Exterior, plataforma online que facilitará la exportación e importación.

El día de ayer, en el marco de la séptima edición de Argentina Exporta, el Gobierno Nacional realizó el anuncio de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), plataforma online que agilizará los trámites de exportación. Esta herramienta promete ser un instrumento revolucionario en materia de comercio exterior. Tal es así que se espera que casi el 100% de las operaciones se tramiten por dicha vía.

El evento Argentina Exporta fue encabezado por el Presidente Mauricio Macri. El mandatario recalcó que nuestro país está consolidando una base cierta para avanzar hacia la estabilización macroeconómica.

El Jefe de Estado confía en que este será el camino que nos permitirá bajar la inflación, bajar los impuestos y que fluya el financiamiento.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que, a pesar de los obstáculos, tenemos una capacidad exportadora e indicó que se obtendrán mejores resultados gracias a esta herramienta que hará el trámite más sistemático.

La página de VUCE será www.argentina.gob.ar/vuce. En la misma se optimizará y unificará la información y documentación del comercio exterior permitiendo cumplir con todos los trámites de importación, exportación y aduaneros. El sistema reducirá costos y tiempos al mismo tiempo que garantiza mejores controles sobre estas operaciones.

Cabe señalar que el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, había adelantado la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior en agosto de 2016 pero, hasta este momento, no fue puesta en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *