Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de pago de Asignación por Embarazo en Febrero de 2019

Cronograma de ANSES con fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Febrero de 2019.

En este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar el calendario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) con las fechas de cobro de la Asignación por Embarazo en Febrero de 2019. El organismo dirigido por Emilio Basavilbaso aún no ha indicado hasta qué día los beneficiarios podrán cobrar la prestación correspondiente a dicho mes.

ANSES confirmó los cronogramas de pagos para los próximos meses. Esto da la oportunidad que los titulares de los beneficios que liquida mensualmente ese organismo puedan realizar planes en base a los mismos.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social es una ayuda económica que el Estado Nacional paga a las mujeres embarazadas a partir de la semana número 12 de gestación hasta el momento del nacimiento o la interrupción del estado de embarazo. Para acceder al beneficio es obligatorio que la solicitante no cuente con obra social ni su grupo familiar tenga ingresos mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Para solicitar su cobro, la interesada debe hacer el trámite en l delegación del organismo previsional más cercana a su domicilio con turno, el cual se puede obtener comunicándose al 130 o accediendo a la web.

Fechas de pago de Asignación por Embarazo en Febrero de 2019

DNI terminado en Cobro en Banco Cobro en Correo Argentino
0 8 de febrero. 12 de febrero.
1 11 de febrero. 13 de febrero.
2 12 de febrero. 14 de febrero.
3 13 de febrero. 15 de febrero.
4 14 de febrero. 18 de febrero.
5 15 de febrero. 19 de febrero.
6 18 de febrero. 20 de febrero.
7 19 de febrero. 20 de febrero.
8 20 de febrero. 21 de febrero.
9 21 de febrero. 21 de febrero.

Recordemos que el monto de la Asignación por Embarazo se ha ajustado este mes en un 7,78% con la aplicación de la Ley de Movilidad. Desde diciembre, el mismo es de 1816 pesos, el cual se liquida en un 80% (1452,80) directamente y se retiene el resto (363,20 pesos) a la espera de que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *