Persona con celular mostrando EconoBlog

Levantamiento del Paro en Aeroparque del Jueves 13 y Viernes 14 de Diciembre de 2018

Levantamiento del Paro en Aeroparque del Jueves 13 y Viernes 14 de Diciembre de 2018 por conciliación obligatoria.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) han levantado el Paro en Aeroparque previsto para el jueves 13 y viernes 14 de diciembre de 2018 en rechazo de la política aerocomercial llevada adelante por el Gobierno de Mauricio Macri. Los sindicatos acataron la conciliación obligatoria de 15 días pedida por la Secretaría de Trabajo.

Durante la conciliación obligatoria se abrirá una mesa de negociaciones entre los gremios y el Gobierno para debatir sobre la política aerocomercial que se está llevando adelante y que los sindicalistas afirman que perjudica a los pilotos argentinos.

Tras ale anuncio de la medida de fuerza, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó a la Secretaría de Trabajo el dictado de una conciliación. Ello fue confirmado por el organismo mediante un comunicado en el cual defendió su postura de agilizar los trámites de habilitación de instructores extranjeros de vuelo.

El paro en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue convocado en repudio de la Resolución 895/18 de ANAC que modifica la  RAAC 61 flexibilizando los permisos de pilotos extranjeros a trabajar en el país. Los sindicalistas afirman que dicha normativa perjudica a los pilotos locales, quienes son suspendidos y despedidos de sus puestos de trabajo como consecuencia de la misma.

Cabe señalar que el Ministerio de Transporte afirma que la protesta es irracional. El organismo asegura que la resolución apunta a beneficiar a los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero, quienes, de ahora en más, obtienen su licencia más rápido. El trámite antes demoraba 40 días y ahora solamente una semana.

Además, este cambio también habilita a los pilotos extranjeros que quieren brindar capacitaciones como instructores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *