Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Cobra el Bono de 3000 pesos la Asignación Universal por Hijo?

¿Cobra el Bono de 3000 pesos la Asignación Universal por Hijo? ¿Cuál es el Plus que ANSES paga a AUH este mes?

Estos últimos días nos han llegado una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber si la Asignación Universal por Hijo cobra el Bono de 3000 pesos que el Estado liquidará a los beneficiarios del Programa Hacemos Futuro. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar que únicamente percibirán dicho plus aquellas personas que formen parte de ambos planes sociales. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que ANSES paga 1500 pesos por hijo a la AUH en diciembre.

El Gobierno de Mauricio Macri ha decidido que ANSES no liquide un Bono de Fin de Año 2018.

A pesar de ello, el organismo liquidó este mes, junto con la prestación mensual, un Plus de 1500 pesos a la Asignación Universal por Hijo. El mismo se trata de la segunda cuota del complementario que el Estado otorgó a los titulares de la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social ras la firma con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La primera cuota de dicho plus comentario fue de 1200 pesos y se liquidó en el mes de septiembre.

Este mes también se liquidan 3000 pesos extras a los beneficiarios del Salario Social Complementario y el Plan Hacemos Futuro, el cual comprende a Argentina Trabaja y Ellas Hacen. En una charla con Diario Clarín, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que dicho pago no se trata de un plus navideño, se paga a modo de aguinaldo como se hace cada año.

Es por esta razón que se debe aclarar que únicamente cobran esos 3000 pesos los titulares de Hacemos Futuro y aquellos que cobran el Salario Social Complementario.

30 comentarios en “ANSES: ¿Cobra el Bono de 3000 pesos la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola me podrían ayudar desde octubre del año pasado estoy intentando sacar un préstamo en anses por asignación por hijos y no me da y en las oficinas no me dan solución. Me disen q no cumplo los requisitos para el préstamo y yo ya e presentado todo. Tengo todo al día libretas y demás. Por favor si me dieran una solución.

  2. Hola cómo puedo hacer para sacar un préstamo AUH llamo al 130 y no te atienden yo entre a la pagina y no sale bueno quiero un turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *