Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos

Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos para buscar igualdad de género en el empleo.

Hoy, en medio de la polémica generada por las acusaciones a Juan Darthés, se realizará el lanzamiento de un Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD), el cual es el resultado de un trabajado monitorizado por la Ministra Desarrollo Social, Carolina Stanley. El mismo contempla la implementación de una serie de medidas dentro de la administración pública enfocadas en las empleadas y funcionarias estatales. El acto estará encabezado por el Presidente Mauricio Macri.

El Gobierno afirma que el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos estaba previsto desde la semana pasada. Sin embargo las graves acusaciones en el mundo artístico impulsarán el anuncio.

Carolina Stanley indicó al Diario La Nación que hoy en día hay desigualdades estructurales que aún persisten y sobre las cuales hay que trabajar.

El Pan de Equidad de Género contará con tres ejes:

  • Autonomía física: Combatir la violencia de genero y preservar la salud de las mujeres.
  • Autonomía en la toma de decisiones: Fermentar la posición de las trabajadoras en posiciones de poder.
  • Autonomía económica: Medidas destinadas a la inclusión laboral de las mujeres y la corresponsabilidad con los hombres en el cuidado del hogar.

Este programa fue impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) del Ministerio de Desarrollo Social. Dicho organismo ha coordinado la formulación de las medidas con los ministros de gabinete.

Uno de los puntos que forman parte del mismo es capacitar a la administración pública para garantizar que todas las políticas públicas a futuro contemplen una perspectiva de igualdad de género. También se incluye la elaboración de diagnósticos destinados a mejorar las políticas actuales.

Cabe señalar que no se descarta que en el futuro se impulsen medidas para facilitar a las mujeres el acceso al crédito y a puestos de trabajo en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *