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Envíos Puerta a Puerta en 24 Horas por Aerolíneas Argentinas

Envíos Puerta a Puerta en 24 Horas por Aerolíneas Argentinas. La entrega la realiza JetPar.

La aerolínea de bandera lanzará un nuevo servicio destinado a competir con las empresas low cost. El mismo se tratará de una plataforma desarrollada para dispositivos móviles que permitirá hacer entregas de paquetes en domicilios de todo el país de forma muy rápida. Los envíos Puerta a Puerta en 24 horas por Aerolíneas Argentinas estarán disponibles a partir de mediados de 2019.

El anuncio de los envíos puerta a puerta por Aerolíneas Argentinas se realizó a pocos días de que el Gobierno Nacional autorizara casi 300 nuevas rutas aéreas a Aviana y Flybondi por 15 años.

Los paquetes enviados viajarán en cualquiera de los aviones de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, cuyas bodegas cuentan con una carga de 3000 kilos aproximados.

El desarrollo de la plataforma digital que se utilizará para implementar este servicio estará a cargo de la empresa SmartKargo, con al cual se firmó un acuerdo por 5 millones de dólares. Las entregas en los domicilios serán efectuadas por JetPar del Grupo Aerolíneas.

Según se adelantó, los paquetes serán retirados por la mañana, despachados en los vuelos en la tarde y la entrega se efectuará en el domicilio de destino en la mañana siguiente. El servicio permitirá que el destinatario retire el envío en las oficinas de JetPar o en el aeropuerto.

La tarifa dependerá de la zona de traslado. En caso de que la entrega no sea realizada en 24 horas nos e cobrará el costo de envío.

Habrá un servicio exprés que permitirá que el envío se realice en el próximo vuelo disponible.

En la actualidad el transporte de cargas genera una facturación de 8 millones de dólares anuales para Aerolíneas. El objetivo es que se alcancen los 24 millones en 2021.

Según se adelantó, los envíos estarán sujetos a la capacidad de transporte que tengan las personas para llevarlos al avión y el tamaño de los mismos.

En la actualidad, el 70% de los despachos efectuados por la compañía corresponden a empresas y el 30% a consumidores finales. La nueva plataforma apuntará a que se cierren acuerdos con distintas firmas que quieran mejorar las entregas a sus clientes.

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