Persona con celular mostrando EconoBlog

Programa Casa Accesible BA

Programa Casa Accesible BA para comprar una vivienda con un ahorro del 10%. Los créditos hipotecarios tendrán una baja tasa de interés.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) ha presentado el nuevo Programa Casa Accesible BA tras la sanción de la Ley de Vivienda Asequible. El mismo es llevado adelante por el organismo con el Ministerio de Desarrollo Urbano con la finalidad de impulsar la construcción de departamentos en Capital Federal. Se abrirá un registro para que los vecinos porteños se anoten para la compra de dichos hogares.

Las viviendas del Programa Casa Accesible BA tendrán un valor de, por menos, un 20% menos que el del mercado. Esto permitirá que un gran número de personas tengan la posibilidad de acceder a un techo propio.

Para la compra de las mismas se requerirá un ahorro previo del 10%, el resto exige de al menos un 20%. Dicho dinero se podrá ir ahorrando a lo largo de la construcción de las propiedades inmuebles.

Una vez finalizada la construcción, las personas seleccionadas del registro podrán solicitar un crédito hipotecario con bajas tasas de interés y una cuota similar a la de un alquiler.

El IVC adelantó que el registro estará abierto tanto a trabajadores formales como informales.

El Gobierno Porteño indicó que esta es una muy buena herramienta que permitirá generar empleo de calidad a las Pequeñas y Medinas Empresas (PYMES) constructoras, las cuales accederán a una serie de beneficios como exenciones impositivas y préstamos a tasas preferenciales.

Este programa es sustentable y puede sostenerse en el tiempo dado que el Estado recupera su inversión para volver a impulsar nuevos proyectos.

Aún no se ha anunciado la fecha en la cual se abrirá la inscripción a Casa Accesible BA. Sin embargo se puede suponer que la misma será efectuada por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *