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Certificado de Vacunación requerido para tramitar SUAF en ANSES

Certificado de Vacunación requerido para tramitar SUAF en ANSES. El mismo deja constancia de las vacunas aplicadas.

La semana pasada se ha convertido en ley un proyecto que crea el Carnet Único de Vacunación (CUV), el cual será requerido por los organismos públicos para la realización de diversos trámites. Según indica la normativa, entre otras cosas, dicho Certificado de Vacunación requerido para tramitar el cobro del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Hasta este momento, los titulares del SUAF no debían acreditar el cumplimiento del régimen nacional de vacunación. Sólo tenían que presentar el Certificado de Escolaridad para cobrar la Ayuda Escolar.

Si bien aún no se ha reglamentado la ley, se indicó que ANSES requerirá la presentación del Carnet Único de Vacunación en ANSES al momento de gestionar el cobro del SUAF. Aún no se sabe si tendrán que presentarlo una vez al año.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), dicha acreditación se realiza con el Formulario Libreta PS 1.47. El mismo tiene que ser presentado una vez al año para cobrar el 20% retenido y tener derecho al cobro del 80% mensual.

Este nuevo certificado también se requerirá a la hora de sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte Electrónico y Licencia de Conducir. También al realizar un examen médico preocupacional o anotarse en la facultad.

La entrega de este carnet será realiza a en los centros de vacunación, ya sean hospitales públicos o privados o farmacias.

Además se creará el Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, el cual tendrá una constancia de todas las vacunas que se aplicó cada ciudadano.

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