Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Por qué se celebra el Día del Contador?

Mirá el motivo por el cual se celebra el Día del Contador en Argentina el 17 de Diciembre de cada año.

El 17 de diciembre se celebra el Día del Contador en Argentina reconociendo el trabajo diario que realizan los profesionales que aplican e interpretan las leyes, normativas, dictámenes y resoluciones contables; y manejan la contabilidad de personas físicas y jurídicas elaborando informes necesarios para la toma de decisiones. La fecha fue elegida en honor a la publicación del libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad del matemático italiano Luca Pacioli.

En el libro Suma de Artmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad de fines del Siglo XV, el autor ha descripto el método de la partida doble, el cual fue la base de la contabilidad.

Hoy en día hay cerca de 134.000 contadores públicos matriculados en nuestro país. Unos 70.000 de ellos se encuentran inscriptos en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, el 2 de junio de cada año se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en reconocimiento de nombramiento de Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio en 1794. El 15 de junio es el Día del Profesional en Ciencias Económicas en la Provincia de Buenos Aires en honor la primera asamblea de 1946 de la ciudad de La Plata en a que se constituyó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *