Persona con celular mostrando EconoBlog

Marcha por aumento a Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo

Marcha solicitando aumento a Jubilados, Pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo.

El día de mañana, a las 10:00 horas, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), que representa a los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), iniciará una movilización frente al Palacio de Justicia de la Nación. El gremio solicita un aumento para jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que garantice la canasta básica y garantice la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron en este último tiempo.

A un año de la Reforma Previsional, la Corte Suprema de Justicia dará su fallo en una causa que determinará el índice de actualización de haberes.

La Justicia determinará si se debe utilizar el Salario de la Industria de la Construcción (ISBCIC) o el índice de Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), el cual utiliza ANSES para ajustar los haberes por el Programa de Reparación Histórica y calcular el Índice de Movilidad que actualiza los mismos de forma trimestral.

Con la finalidad de exigir que se use el ISBCIC, APOPS marchará junto a las organizaciones del Frente Sindical, la CTA, los jubilados, organizaciones civiles y los movimientos sociales.

Además se solicitará un aumento para los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. Estos grupos han recibido una notable baja en sus haberes con el cambio de fórmula de cálculo tras la sanción de la Reforma Previsional.

Con el ajuste se  busca que se garantice la canasta básica para ellos y se los compense por la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron todos los ciudadanos con la política económica implementada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Por medio de un comunicado, el sindicato convoca a todos los argentinos a sumarse a la movilización para defender ANSES y el Sistema Previsional Público de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *