Persona con celular mostrando EconoBlog

Vacunas requeridas para sacar Carnet Único de Vacunación

Vacunas requeridas para sacar Carnet Único de Vacunación en hospitales públicos y privados; centros de vacunación; y farmacias.

Este mes, el Senado a aprobado un Proyecto de Ley mediante el cual se establece la obligatoriedad de presentar el Certificado de Vacunación para la realización de una serie de trámites en organismos públicos. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla cuáles son las vacunas requeridas para sacar el Carnet Único de Vacunación (CUV) en hospitales públicos y privados; centros de vacunación; y farmacias.

De ahora en más, todos los argentinos deberemos tramitar el Carnet Único de Vacunación. Esto es a causa que ya no se exigirán las vacunas sólo a los niños, también a los adultos.

El CUV será requerido a la hora de gestionar o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte Electrónico y Registro de Conducir. También se pedirá en los exámenes preocupacionales, al anotarse en una facultad y al solicitar el cobro de Asignaciones Familiares del SUAF en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Las vacunas requeridas para sacar el Carnet Único de Vacunación serán:

  • Hepatitis B.
  • Triple Viral (Sarampión, rubeola y papeleras) o Doble (Sarampión y rubeola). En principio, la triple viral no sería requerida para las personas que nacieron antes de 1965.
  • Doble bacteriana (Difteria y tétanos).

Las personas que ya tengan las vacunas sólo tendrán que presentar la constancia que le entregaron al momento de aplicárselas. Si no se encuentra el registro, será necesario volver a aplicarlas.

Es importante tener en cuenta que no significa que al tener la vacuna no se contraerá la enfermedad pero los anticuerpos ayudarán a que, si se contrae, la misma sea más leve.

Recordemos que se creará un Registro Nacional de la Población Vacunada Digital. De la mano del mismo se dejará constancia de todas las vacunas que una persona se ha aplicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *