Tablet con logo de EconoBlog

Paritarias de UTEDyC y Encargados de Edificios 2019

Los trabajadores de gimnasio y clubes y los encargados de edificios cerraron un acuerdo salarial del 23 porciento para el año 2019 con cláusula de revisión.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) cerraron los primeros acuerdos salariales para 2019 por un 23% de acuerdo al techo fijado por el Gobierno Argentino. Según lo informado por el Ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica, los mismos incluyen cláusula de revisión y pagos de hasta cuatro cuotas.

Para SUTERH el primer aumento será en mayo, mientras que para UTEDyC recién en junio de 2019.

Los acuerdos salariales se firmaron el día martes 18 de diciembre en un acto precedido por el ministro Dante Sica. Como este año solo un par de gremios vencieron la inflación que cerraría en un 44%, estas paritarias incluyen un cláusula de revisión a lo largo del año.

Acuerdo Salarial de Empleados de Gimnasios y Clubes 2019

Para el caso de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, el acuerdo de aumento salarial para empleados de gimnasios del 23% se realizará en 4 tramos:

  • Haberes de junio de 2019: aumento salarial del 7%
  • Haberes de septiembre de 2019: aumento del 8%
  • Haberes de noviembre de 2019: aumento del 4%
  • Haberes de enero de 2020: aumento del 4%

Por su parte, los trabajadores de mutuales de este sindicato el aumento será en 3 tramos:

  • Haberes de mayo de 2019: aumento salarial del 8%
  • Haberes de agosto de 2019: aumento salarial del 7%
  • Haberes de octubre de 2019: aumento del 8%

La revisión por pérdida de poder adquisitivo por la inflación se realizará en noviembre de 2019, posterior a las elecciones presidenciales.

En la firma estuvieron presentes Carlos Bonjour, secretario general de UTEDYC; Fernando Storchi, presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA); Narciso Carrizo, vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM); y Sonia Rodríguez, presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina.

Acuerdo Salarial de Encargados de Edificios 2019

El acuerdo de los encargados de Edificios de Renta y Horizonal, también contempla un aumento salarial del 23% pero en 2 tramos:

  • Haberes de marzo de 2019: aumento salarial del 11,5%
  • Haberes de mayo de 2019: aumento salarial del 11,5%

SUTERH acordó que la revisión tenga lugar en julio de 2019 para evitar que los encargados de edificios pierdan poder adquisitivo a causa de la inflación.

Participaron de la firma del acuerdo salarial 2019 el secretario general de Fateryh, Víctor Santa María; Emilio Primavesi, presidente de la Unión de Administradores de Inmuebles; y Miguel Summa, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *