Conduciendo un auto en la ruta

Denuncias de los Vecinos por Infracciones de Tránsito

El día de ayer comenzó a regir en la Capital Federal, con mucha polémica las denuncias de los vecinos por infracciones de tránsito. Los vecinos podrán sacar fotos de las faltas menores, como por ejemplo, mal estacionamiento, obstrucción de la senda para los discapacitados y luego enviarlas vía mail al Gobierno de la Ciudad, para que luego este sea el encargado de labrar el acta, como un inspector de tránsito, y llegado el caso derive en una multa. La Dirección de Seguridad Vial del Gobierno porteño, confirmo que las denuncias que pueden mandar los vecinos serán las de encontrar un vehículo estacionado en doble fila, obstrucción de rampas para discapacitados, invasión de la senda peatonal y estacionamiento sobre la vereda […]

El día de ayer comenzó a regir en la Capital Federal, con mucha polémica las denuncias de los vecinos por infracciones de tránsito. Los vecinos podrán sacar fotos de las faltas menores, como por ejemplo, mal estacionamiento, obstrucción de la senda para los discapacitados y luego enviarlas vía mail al Gobierno de la Ciudad, para que luego este sea el encargado de labrar el acta, como un inspector de tránsito, y llegado el caso derive en una multa.

La Dirección de Seguridad Vial del Gobierno porteño, confirmo que las denuncias que pueden mandar los vecinos serán las de encontrar un vehículo estacionado en doble fila, obstrucción de rampas para discapacitados, invasión de la senda peatonal y estacionamiento sobre la vereda o también si detectan una patente tapada. La idea, Pablo Martínez Carignano, director de Seguridad Vial, es que “cada vez más gente sea parte de la solución y no del problema”. Pero la polémica es que ya se escuchan voces diciendo que esta medida fomenta el enfrentamiento entre vecinos.

La foto obtenida deberá ser enviada vía Internet, pero no se permiten que estas sean anónimas, las mismas deberán incluir el nombre, apellido, DNI y domicilio, por las dudas que luego el controlador de tránsito quisiera citarlo.

El Código de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires en su artículo 13 ampara al vecino que denuncia el mal estacionamiento lo que ya despertó la polémica entre los vecinos, especialistas de la seguridad vial y la oposición en la propia Legislatura.

La opinión de Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida, es que:  “Es un proyecto que presentamos desde hace 12 años a los distintos gobiernos. Los controles actuales son insuficientes , será beneficioso que todos nos involucremos”.

Eduardo Bertotti, titular del Instituto de Seguridad y Educación Vial, aseguró que:  “en vez de fortalecer a los actores instituidos para el control (los funcionarios públicos) se termina contribuyendo a su desprestigio , y con ello a lograr hacer más difícil el ordenamiento del tránsito”.

Julio Raffo, diputado de Proyecto Sur, dijo que el plan “afecta derechos individuales y delega en los vecinos una facultad del Ejecutivo”.

Silvana Giúdici diputada nacional de la UCR afirmó que “Macri fomenta la creación de patrullas civiles”.

2 comentarios en “Denuncias de los Vecinos por Infracciones de Tránsito”

  1. Pregunta:a el Sr jefe de gobierno Mauricio Macri a el sr jefe de transito y sobre todo a el jefe del area de gruas de la CABA por que hay privilegiados o asosciados que no son multados ni removidos los vehiculos mal estacionados y que obstruyen senciblemente la circulacion por ejemplo Av Entre Rios estre Humberto 1 y Carlos Calvo sibre la mano derecha hay permanente estacionados de 4 a 6 transportes el personal que controla no mira a la derecha y estan estacionadsos de domingo a domingo

  2. A quien corresponda: desde el momento que se puso en funcionamiento el metro bus en Av.J.B.Justo, la línea de colectivos 172 y 114 siguen por Av. Gaona y doblan en la calle Sanabria (altura Gaona al 4600) y los mismos en horarios pico quedan en doble fila, doblan en rojo y obviamente tapan ambas sendas peatonales, ya que no permiten el cruce de Sanabria, ni Av. Gaona. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una pronta respuesta enviado Guardia urbanas o poniendo cámaras de seguridad, para poder cruzar.
    PD: Tengamos en cuenta que durante la semana tenemos un colegio primario en Av. Gaona al 4700 y tenemos otro secundario en Morón, ambos a una cuadra del lugar mencionado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *