Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Diciembre de 2018

Vencimiento de cuota del Monotributo en Diciembre de 2018 de acuerdo al cronograma de AFIP.

El día de mañana se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo en Diciembre de 2018 tal como indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El plazo máximo que tienen los Monotributistas para cumplir con dicha obligación es el mismo para todos sin importar la finalización de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

De forma contraria con lo que ocurre con el Régimen General (Autónomos), la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) vence para el mes en curso. Es por ello que mañana vencerá la del período fiscal Diciembre/2018.

¿Cómo se paga el Monotributo?

El organismo recaudador no acepta pagos en efectivo. Sólo es posible cancelar las obligaciones utilizando uno de los siguientes medios electrónicos de pago:

  • Por Internet: Generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la página de AFIP con la Clave Fiscal; o utilizando la clave homebanking mediante el sitio de los bancos adheridos o PagoMisCuentas.
  • Débito directo en una cuenta bancaria. Para adherirse a dicho servicio es necesario llamar al número de teléfono 0810-345-7274.
  • Débtio automático en una tarjeta de débito: La adhesión se puede hacer de manera online siguiendo los pasos detallados AQUÍ o comunicándose con una de las siguientes líneas telefónicas: (011) 4378-4499 de Visa; (011) 4340-5665 de Argencard y Mastercard; o (011) 4319-2550 de Cabal.

En caso de estar adherido al servicio de débito automático se goza de una bonificación anual que equivale a una cuota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *