Mujer mirando el logo de EconoBlog

Billete de $100 con Taruca

Información sorbe el nuevo Billete de 100 pesos con Taruca presentado por el Banco Central de la República Argentina.

El día de la fecha, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la turaca, un ciervo autóctono del Noroeste Argentino. Dicho papel moneda convivirá con los otros de su misma denominación que rinden homenaje a Julio Argentino Rica y a Eva Duarte de Perón. Además, la entidad financiera presentó las nuevas monedas de 2 y 10 pesos que tendrán al palo borracho y al caldén, respectivamente.

El nuevo billete de $100 completa la serie denominada Animales Autóctonos de la Argentina, la cual cuenta con un total de seis diferentes denominaciones. Su color predominante es el violeta.

El Banco Central indicó que la distribución del nuevo billete de 100 pesos será realizada de forma progresiva mediante las sucursales bancarias.

Las medidas de seguridad con las que cuenta este papel moneda incluyen una marca de agua que reproduce el retrato de la taruca y la denominación «100» en la parte inferior. También cuenta con un hilo de seguridad incorporada al papel que contiene la leyenda «$100» seguida de las siglas «BCRA» de manera repetitiva.

Al igual que el resto de la serie tiene una huella parcial del animal que se complementa por transparencia entre el frente y el dorso. La misma está ubicada en la izquierda de la marca de agua.

En la impresión calcográfica se puede ver el retrato de la toruca y un código en relieve perceptible al tacto.

Los motivos impresos en color verde presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Recordemos que en el marco de esta serie también se rinde homenaje al cóndor ($50), puesto en circulación en 2018; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), que circulan desde 2016.

Además se presentaron las nuevas monedas de $2 y $10 de la línea Árboles de la República Argentina. La de $2 tiene al palo borracho, es dorana, pesa 5 gramos y su diámetro es de 21,5 milímetros. La de $10 tiene al caldén, es dorada, pesa 9 gramos, tiene 24,5 milímetros y su canto es estriado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *