Jubilados de Anses

Enviar consultas a la Doctora Laura Kalerguiz sobre aumento a Jubilados

Enviar consultas a la Doctora Laura Kalerguiz sobre aumento a Jubilados y Pensionados tras el fallo de la Corte.

El día de la fecha, a partir de las 18:00 horas, la abogada previsional de Telefe Noticias brindará un Facebook Live con la finalidad de responder preguntas a todas aquellas personas que tienen dudas sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso Blanco contra ANSeS. Para enviar consultas a la Doctora Laura Kalerguiz sobre este fallo que abre la puerta a aumento a Jubilados y Pensionados nacionales sólo es necesario seguir a la letrada en la famosa red social.

El reciente fallo del Máximo Tribunal ha despertado una gran cantidad de dudas entre los adultos mayores que desean saber si se verán o no beneficiados con el mismo.

En el caso Blanco, la Justicia ordenó al Gobierno Nacional a ajustar los haberes del demandante aplicando Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC), el cual se utilizaba para calcular los aumentos antes de la entrada en vigencia de la Ley de Reparación Histórica. Tras la sanción de dicha normativa, ANSES ajusta los haberes jubilatorios con el indicador de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), que que, según expertos, hace que el incremento sea entre un 20% y 60% menos.

Este fallo únicamente beneficia al jubilado demandante pero ha creado jurisprudencia por lo que otras personas que aún no tienen sentencia firme podrían verde beneficiadas.

Las personas que podrían beneficiarse con este fallo son aquellas que se jubilaron antes de agosto de 2016 y se le tomaron los aportes realizados entre 1995 y 2009 para calcular su primer haber jubilatorio. Quedan excluidas las que aceptaron el aumento de la Reparación Histórica.

Para enviar consultas a la Dra. Laura Kalerguiz por Facebook es necesario hacer clic ACÁ y dejar las preguntas en los comentarios de la transmisión en vivo que iniciará en el horario de las 18:00 horas de hoy.

Cabe señalar que Facebook es una buena forma de contactar a la Doctora Laura de forma directa. Esto es porque ella suele responder los mensajes que sus seguidores le dejan en los comentarios de sus publicaciones.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista a Radio Mitre en la cual confirmó que el Gobierno no se va interponer en el cuidado de los jubilados por lo que se va a pagar lo que corresponde.

4 comentarios en “Enviar consultas a la Doctora Laura Kalerguiz sobre aumento a Jubilados”

  1. buenas tardes, doctora, me jubile en 2007 despues de 40 años de aportes en un hospital municipal, hice reparacion historica en el 2016, puedo reclamar reajuste de haberes? mi jubilacion que era buena quedó baja. muchas gracias.

  2. BUENA TARDES DOCTORA, SOY DANIEL.
    COBRO , SEGUN ANSES UNA JUBILACION ORDINARIA CON 36 AÑOS DE APORTES.

    HACE UNOS DIAS, ME EMTERE QUE P.A.M.I, ME HACE UN DESCUENTO OBLIGATORIO.
    AHORA BIEN, NO ESTOY AFILIADO A P.A.M.I, TENGO LA OBRA SOCIAL O.S.E.C.A.C.

    P.A.M.I JAMAS ME DIO NADA, NI UN CARAMELO.
    EN A.N.S.E.S , ME DIJERON QUE TENGO QUE AFILIARME, AHORA SURGE LA PREGUNTA:
    PARA RECIBIR ALGUN BENEFICIO TENGO QUE AFILIARME, PERO PARA QUE ME DESCUENTEN NO.
    ES COMPULSIVO, ESTOY PENSANDO EN INICIAR UN JUICIO, ES INSCONSTITUCIONAL.
    SI NECESITA ALGUN DATO, NUMERO DE TRAMITE, LUGAR DONDE HICE EL TRAMITE DE JUBILACION.
    QUIEN FIRMA LA RESOLUCION :
    LICENCIADO : EMILIO BASAVILBASO.
    DIRECTOR EJECUTIVO.
    GRACIAS.

    GRACIAS

  3. Buenas Noches, estoy escuchando Rayos X, y en una entrevista que le hace Colman a Ud, hace referencia de los cobros de las sentencias judiciales, en mi caso tardaron 8 años en los juzgados y cuando pase al Anses tarde solo 3 meses. Creo que el ajuste es correcto, tal como usted dice, pero el retroactivo me pareció inferior a mis expectativas. Tengo abogada pero me gustaría en este caso hacer una consulta con Usted, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *