Teléfono con logo de EconoBlog

Ubicaciones de las Cámaras de Fotomultas en el Acceso Norte de Panamericana

Ubicaciones de las nuevas Cámaras de Fotomultas en el Acceso Norte de Panamericana.

El Gobierno realizó la instalación de cámaras de fotomultas en el Acceso Norte de Panamericana. Según indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los radares que estaban allí solamente eran utilizados con fines estadísticos pero de ahora en más también servirán para emitir infracciones a los conductores que superan la velocidad máxima permitida.

Son ocho equipos de cámaras inalámbricas que se han instalado en la zona. Los mismos funcionarán las 24 horas de los 365 días del año, incluyendo en la oscuridad a diferencia de los viejos radares.

La multa por exceso de velocidad en el Acceso Norte de Panamericana llegaría a los  pesos.

Las ubicaciones de las cámaras en Panamericana son las siguientes:

  • KM 17,5 (Sentido Provincia) y KM 18,5 (Sentido Capital).
  • Ramal Tigre KM 26.
  • Ramal Pilar KM 43,5.
  • Ramal Campana KM 65,5.

Según se informó, también se planea reemplazar los actuales radares por nuevos en otros tramos, como por ejemplo en el Acceso Oeste.

El presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (Ovilam), Fabián Pons, indicó que es importante que se verifique que el cinemómetro esté calibrado en todos los radares. Además, él recordó que las multas deben ser notificadas a los infractores de manera fehaciente cumpliendo con todos los requisitos administrativos.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el exceso de velocidad es el mayor problema de la seguridad vial en todo el mundo, no solamente por nos siniestros sino que también por las lesiones.

2 comentarios en “Ubicaciones de las Cámaras de Fotomultas en el Acceso Norte de Panamericana”

  1. La idea debería de ser la prevención de accidentes y no la mera recaudación.
    Si no se advierte en forma visible la ubicación de una foto cámara, están anteponiendo el fin recaudatorio a la a las de los accidentes automovilísticos.

    1. Totalmente de acuerdo! Los conductores responsables que pagamos impuestos, que hacemos las verifcaiones tecnicas, que cumplimos con el manteniemto, somos el blanco de estas cosas, los que no hicieron trasnferencia, los que no se registran el email, los que no cumplen la verificaciones técnicas, circulan sin luces, sin patentes, hacen como si nada andan por todo el pais, reindose del resto..! somos corderos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *