Jubilados abrazados

Bono de 2000 pesos para Adultos Mayores Discapacitados

Bono de 2000 pesos para Adultos Mayores Discapacitados de Vicente López. Se pagará en tres tramos.

Este mes, en el Centro de Jubilados Amor y Amistad de Florida Oeste, el Intendente de Vicente López realizó el anuncio del pago de un Bono de 2000 pesos para adultos mayores discapacitados de dicho partido de la Provincia de Buenos Aires. Esta ayuda económica será liquidada en tres tramos, en diciembre, marzo y julio. Al momento de dar a conocer esta medida, el funcionario destacó que una de las prioridades de su gobierno es generar oportunidades y estar cerca de los que más necesitan.

Los 6000 adultos mayores con discapacidad que recibirán el bono de $2000 fueron elegidos teniendo en cuenta criterios de vulnerabilidad social.

Este bono se suma a una cobertura médica que el Municipio de Vicente López otorgará a aquellos jubilados que tengan una enfermedad crónica y PAMI no les cubra la totalidad de sus medicamentos. Este beneficiario alcanzará a 3000 personas y tendrá una duración de 12 meses.

Además se eximirá del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) a 2600 vecinos.

¿Cómo inscribirse en la Subsecretaría de Desarrollo Humano?

El adulto mayor que quiera acceder a estos beneficios debe inscribirse en la Avenida Maipú 2305, Olivos. El horario de atención va de 8 a 13 horas. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Ser mayor de 60 años de edad, jubilado o pensionado.
  • Residir en el partido de Vicente López.
  • Presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia en la Subsecretaría de Desarrollo Humano.
  • No es un requisito cobrar un haber previsional mínimo debido a que muchas personas deben afrontar gastos como alquiler, tratamientos y medicamentos. Para la elección de los beneficiarios se toman en cuenta diferentes factores de vulnerabilidad social.

Jorge Macri destacó que es importante que el Estado este presente acompañando a los adultos mayores para devolverles un poco de todo lo que nos dieron y siguen dando día tras día. El intendente indicó que estas medidas contemplan una inversión de 45.300.000 pesos para los abuelos.

Cabe señalar que Macri incitó a otros intendentes a copiar estas medidas que benefician a los que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *